Hacedores de la Palabra

Lectura Bíblica: Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Para poder ser gentes que hagan la voluntad de Dios, tenemos que ser analíticos, y gente pensantes, para desarrollar un plan que nos llevara más allá de un deseo.

Tenemos que conocer nuestro arsenal de armas y recursos y saber cómo usarlos para utilizarlos bien según la palabra de verdad que ha de darnos la total victoria. Tenemos que saber cuáles son las debilidades que pueden ser atacadas por el enemigo, y como fortalecerlas. Muchas personas conocen las armas, pero no como usarlas, otras saben cómo usarlas, pero les vence la debilidad de la carne o su propia opinión o tal vez mala enseñanza o la falta de disciplina en abrirse para aprender algo nuevo.
Una debilidad de muchos cristianos es no conocer su modo de pensar – su mente. Otros la conocen, pero se conforman con su modo de pensar arcaico, egocéntrico, e inflexible. Ahí ya satanás tiene ventaja. Otros porque están cómodos en su rutina diaria y no quieren hacer el sacrificio de salir de esa rutina. Hoy, Dios desea desafiarte a salir de tu zona de confort para que tengas total victoria en todas las áreas de tu vida.
Tu modo de pensar refleja la condición de tu cerebro y el estado actual de tu vida. “Según el hombre piensa, así es el”. No hay forma de detectar o diagnosticar la enfermedad del cerebro, sino a través de lo que piensas. Si eres espiritual piensas en las cosas espirituales, si eres carnal piensas en las obras de la carne. Tienes que hacer el ejercicio de examinar tus pensamientos y sacar tú mismo un diagnóstico de ello. El Cerebro es un musculo que debe ser ejercitado, sacando información dañina y depositando información sana. Un cerebro con pensamientos dañinos pronto colapsa. La forma de tu pensamiento determina la salud del mismo.
La Biblia dice en Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.
Entonces todo lo bueno, lo justo y lo amable que viene de Dios es lo que yo debo procurar, y despojarme de todo aquello que no me lleve hacia la meta de alcanzar toda buena dadiva y todo don perfecto.
La biblia establece, bien claro, cuál debe ser el contenido de nuestros pensamientos.
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud (buena conducta) alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Análisis de patrones de pensamientos en las personas –
Pensamientos Constructivos – Pensadores constructivos tienen ideas nobles y productivas. Producen-pensamientos de primera clase. Ellos vienen con nobles ideas y descubrimientos no comunes. Los que tienen el pensamiento constructivo son capaces de llegar hasta el nivel de logros exitosos. Estos son pensadores profundos. Dios quiere que pongamos nuestras mentes a trabajar. Él quiere que tengamos pensamientos productivos.
Pensamientos vanos – siempre preocupados por lo material
Pensamientos vagabundos – son pensamientos no estables – siempre saltan de un pensamiento sin concluir a otro – no son capaz de concentrarse
Pensamientos doble – epiléptico – es uno de los más peligrosos – ya que son inestables entran y salen pensamientos tanto buenos como malos.
Pensamientos flotantes – no saben dónde pertenecen – no hay nada tangible en ellos. No son de Dios – pero tampoco del diablo. No se definen
Pensamientos concreto – como el concreto una vez piensan de alguna manera – se secan y no hay quien los haga cambiar de pensar. Testarudos.
Pensamientos contaminados. Hay gente cuyos pensamientos están completamente contaminados. No pueden enfocar sus mentes en cosas que tenga que ver con la santidad. Todo lo que ellos piensan tiene que ver con obscenidades, inmoralidades y contaminación. Piensan en cosas sucias, fetiche, y abominaciones. Su pensamiento está totalmente dañado
Pensamientos demoníacos. Los que tienen estos pensamientos es producto de demonios y no de la persona. Puesto que hay interferencia demoníaca en su forma de pensar, los resultados de sus pensamientos son demoníacos. Ocupan sus pensamientos con el mal y la tragedia. Esto podría ser debido a envolvimiento con la hechicería.
Pensadores superficiales – no hay profundidad de pensamientos
Los que no piensan nada – nunca llegaran a nada
Ejercicios para tener buenos pensamientos y ejercer la palabra.
1. Aconséjate (Habla) a ti mismo – Salmos 57:8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. Salmos 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

2. Edúcate, pero no guardes la información, ponla por practica – Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. Mateo 25:24-25. El siervo escondió su talento
3. Piensa productivamente y te elevaras a la grandeza – si piensas negativamente no saldrás de la pobreza (mental, espiritual y física). Salmo 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmo 116:7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.

4. Empuja tu pensamiento a llegar a la cima – creyéndole a Dios en todo lo que Él ha dicho. El pensar de Josué y Caleb fue diferente al pensar de los 10 espías – … “él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel”. Ore al Señor para que le de pensamientos productivos y creativos y llegar a la excelencia en el reino de Dios.
5. Controla tus pensamientos – toma dominio sobre ellos – La buena noticia es que podemos controlar nuestros pensamientos. Podemos optar por pensar en cosas buenas y hermosas. Es posible elegir el tipo de pensamientos que queremos permitir en nuestros corazones. Una vez hecha la elección, tu puedes impedir la entrada de los pensamientos negativos a tu mente. En el momento en que tus pensamientos estén fuera de las órbitas de Filipenses 4: 8, tus pensamientos no son agradables a Dios.
Conclusión
Como tener la correcta forma de pensar Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. DHH 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús,
– vamos a tomar el ejemplo de Cristo – humillándonos – y reconociendo que nuestro pensamiento es vano y defectuoso, al humillarnos nos rendimos al Señor, en cuerpo, alma, mente y espíritu. Dejamos la lucha y contienda y humildemente nos rendimos para hacer la voluntad del Padre. Lea Romanos 12:1 y ofrécete a Dios en cuerpo, alma y espíritu – y declárale a tu pensamiento se va fuera de ti todo pensamiento que no es constructivo y establece el pensamiento de Cristo Jesús.

Shalom

Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s