La Necesidad de Educación Espiritual

Mateo 11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

La vida cristiana es aprendida a través de la enseñanza.  El que desprecia la enseñanza espiritual, tarde o temprano se desviara del camino de salvacion.

La educación cristiana conlleva dar instrucciones, enseñanzas y predicas.  La mayoría de las personas que se convierten al Señor, vienen de un antecedente pagano, de enseñanzas erróneas o de ninguna clase de enseñanza.   Cada quien, o hace como fue instruido en ignorancia del reino y las leyes de Dios, y viola toda clase de ley espiritual establecida por Dios.  Por ende sus caminos están torcidas, su mente distorsionada y sus sentidos en tinieblas.

La educación espiritual en el cristianismo envuelve todas las áreas del hombre, desde la niñez hasta la adultez, juventud, matrimonio, trabajo, el comer, el hablar, el oír, es una total educación.  Por tanto, es necesario entender que nosotros no podemos decir, ya yo lo aprendí todo, sino que vamos aprendiendo de acuerdo a nuestro nivel de comprensión y capacidad de demonstrar lo aprendido.   Hay niveles de aprendizaje.  El apóstol Pablo dice: hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez.  Aun los que han alcanzado madurez necesitan ser instruidos en ese nivel.

Al pueblo de Israel se le instruyo que la educación en las cosas espirituales tendrían inicio desde temprano.  Es por eso que a nuestros niños se les debe instruir e inclusive enseñar las costumbres y leyes de Dios desde temprana edad.

El Espíritu Santo es nuestro maestro por excelencia ahora –

Juan 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

La Biblia es nuestro libro de instrucciones, enseñanzas y predicas.  Todo lo que necesitamos está allí, para toda clase de situación y consejos.

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza

Vamos a apreciar la enseñanza y educación  para cada uno de los niveles, no seamos sabios en nuestra propia opinión, sino según la sabiduría que viene de la enseñanza de la palabra de Dios.

Shalom – Paz

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s