La sabiduría Del Diezmo

Deuteronomio 14:22  Indefectiblemente (Que no puede faltar o dejar de ser) diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

¿Por qué eligió Dios el diez por ciento para que los creyentes trajeran a su casa de todo lo que ganaban?

Para los que no entienden la matemática de Dios, diez es solo un número, pero si usted entendiera que para Dios el número diez es más que un número es un estado al cual el desea llevarte.

En el alfabeto hebreo, lengua original en la que se escribió el antiguo pacto, no existen números romanos como en español, sino que cada letra hebrea equivale a un número, cada letra conlleva simbolismos encerrado en ella.  Así que cuando tú hablas de números tú estás hablando de una letra o palabra existente.

La palabra Diez en hebreo es sinónimo de Riquezas,  –  todas las necesidades físicas del hombre son llenadas con sus riquezas – en este aspecto esta persona puede considerarse haber alcanzado un estado perfecto.  En resumen – diez es el número a través del cual un rango es completo; una unidad se convierte en colectivo. Esto representa el salto de lo privado a lo público, de individuo a comunales. 

Diez es (y simboliza) un sistema completo –

  1.  Dios creo el mundo con 10 palabras
  2.  Abraham fue probado con 10 pruebas –  la cual paso y recibió de Dios las promesas con juramento y fue luego bendecido en todo
  3. Diez fueron las plagas que completo la liberación de Israel de Egipto
  4. Diez fueron los mandamientos que Dios mando a Israel
  5. Diez días después del año nuevo El Señor mando celebrar el Día del perdón.   Simbolismo de nuestra total redención

 Y finalmente diez tipifica la santidad – la shechinah de Jehová reposo en las diez palabras que El pronuncio para traer a existencia el mundo – y vio Jehová que todo fue bueno y lo bendijo Dios. – El mundo fue hecho un sistema completo.  Con el diez por ciento Dios quiere establecer en ti, Su sistema de bendición, de riquezas y prosperidad para perfeccionarte en lo físico y que no tengas falta de ningún bien.

Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s