Jesús y la Oración

jesusorando

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Jesús nos dio ejemplo de oración, ayuno y comunión con el Padre.  Ningún creyente, que haya propuesto en su corazón el permanecer firme en los caminos del Señor, lo hará sin una vida de oración y consagración.  La fuerza física, mental, emocional y espiritual de Jesús provenía del Padre.  Cada vez que oras, subes al trono de Dios. Siempre tienes que acercarte a Dios, en tu condición de hijo a Padre, es la condición más ventajosa para recibir de El todo lo que deseas, Jesús nos dio el modelo a seguir cuando nos dio el modelo de oración diciendo “Padre Nuestro”, cuando te acercas a El como siervo, buscas alcanzar misericordia, pero si te acercas como hijo, eres heredero de todo.  Jesús dijo: Todo lo que pidiereis al Padre, en mi Nombre, yo lo hare. 

Los beneficios de la oración: comunión, acercamiento, conocimiento de Dios en intimidad.  Eres conocido de Dios, revelación de ti mismo que el Señor te da. Petición contestada. No entras en tentación.

Cómo No orar ~ Mateo 6:5-15

  • 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas… para ser vistos de los hombres
  • 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones… que piensan que por su palabrería serán oídos
  • Con ofensas o rencores en el corazón… si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

¿Cómo Orar?

a)  Posición del cuerpo – sentado, arrodillado, postrado en el piso, de pie, etc. (todo depende de tu necesidad, urgencia, o soporte físico).

b)  Posición del alma –  acércate creyendo en tu corazón, y que si te abre la puerta es porque desea oír lo que tienes que hablar y El está en toda disposición y deseo de darte lo que pides

c)   Debes usar siempre palabras en la oración: se comienza dando gloria y alabanzas a Dios, reconociendo Su posición de honor, grandeza, poder, gloria, exaltación, altura, habitación, y que tienes acceso a El a través de Jesucristo.  Ofrécete a El, como un sacrificio vivo, santo y agradable.  Pide perdón por tus faltas, pecados, ofensas, cree que el te concede su perdón, y limpia tu conciencia de toda maldad.

d)  Haz conocer tu petición con palabras claras, concisas, y especificas.  Tus palabras no deben ser arrogantes, demandantes, sino en suplicas, ruegos, peticiones, y recordando sus palabras de promesas en la escritura. Muchas veces Dios te manda que digas la palabra que declara la acción, en vez de petición.  Ej. Josué mando el sol a detenerse.

Seis áreas clave que deben constituir nuestra vida de oración.  

1.   Alabanza – literalmente significa expresar un juicio favorable de o glorificar.  Damos gracias a Dios por estar de acuerdo con él acerca de Quien Él es.

2.  Acción de Gracias ~ significa dar gracias por todo lo que Dios ha hecho.

3.  La confesión ~ es estar de acuerdo con Dios sobre nuestros pecados, fallas y deficiencias.

4.  Intercesión ~ significa orar por los demás. Esta es una poderosa manera en que podemos amar y ayudar a los demás

5.  Petición significa orar por ti mismo –

6.  Escuchar a Dios es importante ~ La mayoría de las veces hacemos todo el hablar y perdemos lo que Dios quiere decirnos. Él no se impone en nuestras vidas y pensamientos, debemos acceder a su voluntad. Es importante pasar algún tiempo en silencio escuchando a Dios.   Continua…

Shalom ~

Pastora Ana Vargas

2 thoughts on “Jesús y la Oración”

  1. Gracias Pastora por compartir estos momentos suyos a solas con Dios. Yo usare esto como modelo para hacerlo en mi altar familiar; para que en mi casa se entienda mejor y podamos lograr la magnificiencia de estar orando y acercandonos mas a Dios. Shalom ; IT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s