La Oración la llave a los tesoros de Dios

Petition

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Santiago 1: 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Debemos procurar ser expertos en el ejercicio de la oración.  La oración no es un evento, sino un estilo de vida.  Es el medio a través del cual nos podemos  comunicar con el mundo espiritual; cambiando situaciones, circunstancias adversas, activando el poder de Dios a nuestro favor.  La Biblia dice que “La oración eficaz del justo puede mucho”.  Si la de uno puede hacer mucho, la de dos unidos en fe hará que tiemble la tierra.

El éxito de la oración se encuentra en recibir la respuesta a lo que pedimos.  Pero el apóstol Santiago nos habla que la razón que muchos no reciben es porque piden mal.  Practicar la oración efectiva es cómo podemos obtener respuesta cada vez a nuestra oración.

La oración debe ser específica  y no ambigua, para recibir de Dios la respuesta especifica de acuerdo a la voluntad de Dios.  Hay oraciones urgentes, presentes, pujantes, y oraciones futuristas.

Es la voluntad de Dios que nosotros pidamos.  Juan 16:23… De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

¿Porque Orar? – desarrollar intimidad diaria con El Padre, Hijo y el Espíritu Santo, y presentar nuestras cuitas delante de Dios.

Clases de oración: intercesión, rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias

¿Qué pedir? Es la pregunta que muchas veces hacemos y que a veces nos detiene de hablar con Dios.  Jesús mismo nos abre la puerta ampliamente para pedir cualquier cosa. Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

¿Cómo pedir? Con fe creyendo que nuestro Dios tiene el poder para hacer lo que Él quiere y lo que yo le pido

La pregunta que debes hacerte a ti mismo antes de orar es ¿Cuál es mi petición, y cuál es mi demanda? ¿Cómo orar usando palabras especificas en la oración? ¿Cómo velar (hacer guardia) en la oración?  continua….

Shalom (Paz a vosotros)

Ana Vargas, Pastora/Apostol

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s