El Consejo de Dios

counseling
Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Proverbios 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman
Proverbios 24:6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Definición de Consejo: Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo

El único que no necesita consejo es Dios – Romanos 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? De ahí en adelante todo el mundo, esto es reyes, gobiernos, empresas, familias y todo individuo, anciano, matrimonio, joven y niño e inclusive la iglesia necesita el consejo de cómo hacer las cosas para que estas salgan exitosamente.
La consejería ha existido desde el principio. El primer consejo lo vemos viniendo de parte de Dios a Caín: « ¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? 7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.» Génesis 6:4 DHH.
No todo el mundo puede dar un consejo sabio
Las escrituras nos señalan dos clases de consejos:
a) el buen consejo – tiene dirección de acuerdo a un conocimiento entendimiento y sabiduría de cómo trabajan las cosas de acuerdo a lo establecido por Dios.
b) el mal consejo – este es un consejo de acuerdo al egoísmo, ambición, rebeldía, totalmente falto de sensatez.
Ejemplo de buen consejo – Jetro aconsejo a Moisés acerca de cómo dar el consejo de Dios al pueblo y ese consejo se llevó a cabo desde ese entonces.

Ahitofel –

1 Crónicas 27:33 También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita amigo del rey.
2 Samuel 16:23 Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón.

El error de Ahitofel – se rebeló contra el ungido de Jehová y su consejo no fue escuchado por cuanto hubo en el consejo de rebelión contra el ungido de Jehová.
David oro a Dios para que el consejo tan acertado de Ahitofel fuera frustrado. 2 Samuel 15:31 Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel. 2 Samuel 17:14b …Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.
Hubo otros hombres que aunque sabían dar buen consejo se desviaron por causa de ganancias – entre ellos esta Balaam, que aconsejo a Balac como hacer tropezar en pecado al pueblo de Israel. Esta el consejo de los jóvenes a Roboam y este consejo mal dado, dividió el reino de Israel.
La diferencia entre el éxito en el vida y en cualquier empresa o guerra, o decisión importante esta en seguir el consejo de acuerdo a las normas de Dios y de su palabra. Muchos quisieran volver atrás y dar vuelta a un mal consejo, pues las consecuencias fueron desastrosas.
Nunca consultes a las estrellas, ni astros, ni brujos, ni adivinos, ni los que leen las cartas o la taza para predecir el futuro. Ya Dios estableció gente sabia, conocedora de su palabra que puede dar dirección bajo la guianza de la palabra y direccion del Espíritu Santo.

Shalom –

Ana Vargas
Iglesia Oasis de Amor
6515 Taft Street – Hollywood, Florida 33024

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s