No Menosprecies la Ofrenda a Dios

cain_slew_able

Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

En las Escrituras encontramos hombres y mujeres que ofrecieron (dieron) ofrendas a Dios que cambiaron vidas, destinos, situaciones y hasta el curso de la historia. 

Veamos la ofrenda de Noé: después que el mundo fue destruido en su tiempo, vemos a Noé salir del Arca, y el pudo  haber pensado, “no hay nada en la tierra ¿Cómo voy a dar ofrenda?”.  Pero no,  su pensamiento fue: “Porque no hay nada en la tierra, voy a dar ofrenda”.  Él se humillo y con temor preparo una ofrenda para Dios y al ofrecerla impacto de tal forma el mundo espiritual cuando subió el aroma de la ofrenda,  que “percibió Jehová olor grato”, este olor grato movió a Dios a tomar una decisión en cuanto a la tierra que nos beneficia hasta hoy: “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”  Y como señal de que esto estaría para siempre establecido dio el “Arco Iris”, que permanece hasta hoy.

Abraham  por una ofrenda fue hecho heredero del mundo bajo juramento.  Génesis 22:16… Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

La ofrenda del cuerpo de Jesús nos dio franca entrada al lugar santísimo de una vez y para siempre, vida eterna y reconciliación con Dios.  Hebreos 10:10somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre  14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

En Hebreos 11:4 vemos que la ofrenda que Abel ofreció al principio después de la caída del hombre, aun después de este haber sido muerto por causa de su perfecta ofrenda que fue acepta, todavía dice el Apóstol habla por él.  La ofrenda tiene voz y presencia y traspasa los siglos y el tiempo, es ofrecida en la tierra, pero su repercusión traspasa a la eternidad y se levanta un Memorial que mueve a Dios a actuar a tu favor.

Nunca menosprecies lo que das para Dios.  Hay eternidad en ello.

Shalom –

Pastora Ana Vargas Iglesia Oasis de Amor – 6515 Taft Street – Hollywood, Fl.  33024

One thought on “No Menosprecies la Ofrenda a Dios”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s