Levantando El Altar Familiar

family%20praying

Génesis 18:17 Jehová dijo: « ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?, 19 pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.»

Los hogares el primer modelo de Dios –

Con Cristo en la familia ¡que hogar feliz! – una canción que se enseñaba  muchos años atrás, que daba un sentido de pertenencia. Cada persona Jefe de familia tiene el deber de enseñar a sus hijos – la enseñanza viene con respeto, amor, paciencia, comprensión, persistencia.   Abraham  gano la confianza de Dios, porque Él sabía que Abraham iba a hacer de su casa una institución de enseñanza para las generaciones venideras.  La razón de la enseñanza “para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.  Y Así fue.  La bendición sobre nuestra generación viene y se establece a través de la enseñanza del nombre de Dios y de la adoración que ellos ven modelada. 

El gobierno no puede hacerse cargo de la familia, pues se rompe la línea de dejar legado de una generación a otra.  No hay transmision de costumbres y legado en instituciones ajena a la familia.

La maldición de la tierra viene cuando se desvanece del hogar, la unión del corazón de los padres hacia los hijos. (Padre y Madre).   Una manera de destruir al mundo es desintegrando la familia.  Dios quiere volver a su iglesia el modelo original.

El ejemplo de Jesús –   

Juan 17:6 »He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti, 8 porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jesús tomo a sus discípulos y les enseño y mostro el conocimiento del Nombre de Dios.  Al hacerle conocer el Nombre de Dios, ellos creyeron y fueron habilitados para ser luego enviados al trabajo de ser testigos. 

¿Qué tenemos que enseñar en los hogares? Lo mismo que Abraham enseño – el temor del Nombre de Dios. ¿Y cómo creerán sin haber quien les predique?  Dios ha asignado el hogar como la primera aula de enseñanza para nuestros hijos.  

Haga su altar familiar y permita que El Espíritu Santo, llene su hogar de paz, gozo, armonía, y prosperidad.   Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s