El Ayuno de Daniel

Enero 12-22, 2013

El principio de año es un tiempo oportuno para entrar en un periodo de oración y ayuno.  Durante este tiempo puedes hacer lo siguiente a través de orar en ayuno:

  • Abrir tu corazón a nuevas posibilidades y sueños
  • Posicionarte para recibir de parte de Dios
  • Buscar la voluntad de Dios para tu vida
  • Ser equipado para caminar con propósito
  • Acercarte más a Dios y desarrollar una relación más  íntima  y profunda con el Señor.
  • Buscar las respuestas a tus oraciones
  • Crecer en el amor y conocimiento de Jesús.

¿Qué es el ayuno de Daniel? 

Daniel 1:12 “12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber”.

El ayuno de Daniel, de acuerdo a la escritura, es uno que los hebreos eligieron, antes de contaminarse con las “delicadezas del rey” y vino.  Ellos solo comieron frutas y vegetales y bebieron solo agua.

En Daniel 10 leemos que Daniel no comió carne, ni pan, y no bebió vino por 21 días.

Daniel 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas

¿Cómo Prepararse para el ayuno de Daniel?

La palabra hebrea para ayuno significa “cubrir la boca” y la palabra griega significa “abstenerse de alimento”.  El ayunar es siempre restringirse de alimento y no puedes descubrir los beneficios de ayunar sin esta restricción.

Tienes que prepararte para enfocarte en oración y ayuno.  Primero considera el propósito del ayuno, luego separa un tiempo y lugar cada día para pasarlo con El Señor en oración y estudiando Su palabra y conocer sus caminos.

También deseas restringir el azúcar, la cafeína y los químicos antes de tu primer día de ayuno para evitar los síntomas de una detoxificación física como: dolor de cabeza, de barriga y fatiga.  Beba al menos ½ galón de agua filtrada cada día.

Lo que puedes y no puedes comer y beber

Bíblicamente solo puedes disfrutar de frutas, vegetales, grano integral, habichuelas o frijoles, legumbres, nueces, y semillas.  La única bebida es agua.

Evita las carnes, leches, toda azúcar, cafeína, frituras, procesados, químicos y preservativos.

Los beneficios de Oración y Ayuno

El ayuno acompañado con oración, es una disciplina diseñada por Dios que te permite entrar en un tiempo de enfoque para buscar al Padre, su sabiduría, conocimiento, instrucción y dirección.

Parte del ayuno es la negación.  El ayudo de Daniel nos enseña a negarnos a “nosotros mismos” y permitir a nuestro espíritu gobernar sobre nuestra carne.  El desafío puede venir con antojos y frustraciones durante estos 10 días de ayuno.

Como concluir el ayuno de Daniel

Reincorpore la cafeína, el azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, y carnes despacio, para no dar un choque a su cuerpo y traer dolor a su cuerpo.  Coma pequeñas porciones de estos alimentos e introduzca solo uno a la vez cada día para que el cuerpo se ajuste otra vez a esta dieta.

Si ha entendido la importancia de buenos hábitos en el comer y ha roto adicciones de alimentos específicos, entonces continúe con esas buenas prácticas e introduzca más frutas y vegetales en su dieta.

Deje que las lecciones aprendidas en su ayuno para traer mejor salud a su cuerpo continúen después del ayuno.

Que El Shaddai (Quien es Suficiente en darte Sus Misericordias) te conceda tu petición.

 

One thought on “El Ayuno de Daniel”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s