El Regalo Más Grande

Lectura Bíblica: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El anunciamiento de la venida del Mesías al mundo fue anunciado primeramente por el Mismo Dios, y luego a través de muchos de los profetas en el antiguo pacto, pero en este pasaje vemos que Jesús, el Mesías prometido anuncia la razón de su venida a esta tierra.  Palabras parafraseadas “La razón de mí venida al mundo es la demostración del gran amor de Dios por ustedes”.  “Yo no vine al mundo para condenarlo, sino para salvarlo” “todo lo que tú tienes que hacer es creer que Yo Soy el Mesías prometido en Génesis 3:15 para que seas salvo”.

La navidad es la celebración del siglo presente del nacimiento de El Mesías prometido en Génesis 3:15 – pero la gente ha hecho esta celebración acerca ellos, si vamos a celebrar tenemos que hacer la celebración centrada en El, para que después no tengamos muchas desilusiones de este día festivo.    Porque si celebras centrado en ti, vas a recibir desilusión, por cuanto no recibiste tus deseos o cualquier otra expectativa.  Pero si lo enfocas y centras en la persona de Jesucristo vas a recibir con gozo el regalo de Dios.

Así que El regalo más precioso no se trata presentes terrenales es el hecho de poder aceptar el Maravilloso regalo de Dios, creyendo en El.  Aceptándolo como nuestro Salvador y Señor, entregándole nuestra vida entera para vivir de acuerdo a sus leyes y estatutos y heredar la vida eterna.

Este Mesías que vino por primera vez como un niño, viene otra vez, pero no como un niño, para cumplir el propósito de morir por nuestros pecados,   sino que viene como Rey, viene como Señor de Señores, viene a establecer Su Reino en la tierra.  Jesús dijo a Pilato que El nació para ser rey, y aunque Su reino esta entre los que han recibido Su Nombre y Señorío, Su reino será manifiesto en Su segunda Venida.

Todavía estas a tiempo de recibir el regalo de Dios, ¿Cómo lo recibes? Creyendo que El vino para salvarte de tus pecados, recibiéndole como tu Señor y Rey, y tomando la decisión de vivir de acuerdo a sus leyes y estatutos.  Ven Recibe al Rey, que ya no mas es un niño, sino El Gran Rey de todo lo que existe en el Cielo y en la tierra.

Paz – Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s