Como desarrollar un Corazón agradecido

Levítico 22:29 Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.

La acción de gracias es una llave que abre puertas y cerrojos.  Es lo que abre la puerta de los tesoros de la bendición, del gozo, la paz y toda clase de bienes. Es vital para nuestra salud espiritual tener un corazón agradecido.  Un corazón agradecido cambia la manera en que miras la vida.  Con un corazón agradecido puedes aun tocar el corazón de Dios.

El salmista David dijo: “Entrad por sus puertas con acción de gracias”… El desarrollar un corazón agradecido revoluciona la calidad y el gozo de la vida.

En 1 Tesalonisenses 5:18  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.  Este es uno de los versos bíblicos más explícitos de la escritura en relación con la voluntad de Dios y la acción de gracias.  El verso manda a dar gracias a Dios en todo.  Si damos gracias a Dios en todo, entonces tenemos mucho por lo cual dar gracias a Dios.  Muchos se enfocan en dar gracias por sus familias, casas y pertenencias, salud, finanzas etc. pero si alguna de estas cosas falta tendemos a enfocarnos en lo que no tenemos.  Enfócate en la bondad de Dios en tu vida, pues aun en medio de dificultades Dios es bueno; aun en cosas que no podemos ver.

Las personas desagradecidas, toman una naturaleza negativa, se quejan fácilmente por cualquier cosa, aun las más pequeñas, y fácilmente se desalientan.  A veces delante de la gente fingen el ser agradecido pero en sus corazones hay quejas e irritación.  Esto a su vez produce negativismo y pesimismo que si no se atiende vienen a formar parte de la personalidad o humor de la persona.

Esto explica por qué el pueblo de Israel, aun después de Dios haberle liberado de Egipto, con mano fuerte y brazo extendido, librado de sus enemigos, fueron llevados por el desierto para ver lo que verdaderamente había en sus corazones.  Lo que salió de ellos fue queja en toda circunstancia y situación.  Las personas ingratas son conocidas por ser amargados y no se perdonan a si mismos, a Dios o a otras personas.  En el libro de Mateo 18 vemos una figura de un hombre con un corazón ingrato.  Se le perdono una deuda grandísima, pero no pudo perdonar a su consiervo que le debía una mínima cantidad comparada con su propia deuda.  Las personas desagradecidas por lo regular tienen baja auto-estima, y nunca se satisfacen con lo que reciben, siempre quieren mas, es por eso que se desarrolla un espíritu de codicia en ellos.

¿Cómo ser agradecido?

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado

En lo que tú pienses durante el día, afectara toda tu persona y humor.  Si pasas el día pensando en cosas negativas, o en ti mismo, vas a estar deprimido y pesimista.  Si por el contrario alimentas la acción de gracias en todo y meditas en la bondad de Dios hasta en lo mas simple, como el aire que respiras vas a ver el cambio en ti y a tu alrededor.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Tesalonisenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

El desafío de Dios para nosotros es que desarrolles un corazón agradecido a Dios para que sea acepta en su presencia tu ofrenda de accion de gracias, no solamente un dia, sino todos los dias que la ofrecieres.  Levítico 22:29 Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.

Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s