La Renovación de la Fuerza

Sentí de parte de Dios compartir este mensaje contigo, ¡disfrútalo!

Salmos 92: 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”.

Introducción:  ¿Dónde está tu fuerza?Esta semana empiezan los juegos olímpicos en Londres, y estos consisten en una competencia de fuerza y agilidad.  Habrá allí periodistas de todas partes del mundo para entrevistar a los ganadores, a los que se portaran valientemente y harán esta pregunta o algo semejante “¿de dónde proviene tu fuerza?” “¿Que te hizo ganar?” etc. La mayoría de estos ganadores tendrán un secreto que ellos piensan los hizo ser campeones en estos juegos.   Pero la realidad es que cada uno de ellos ha recibido de parte de Dios un cinto de fuerza para ser habilidoso en lo que hacen.  Ana la mama de Samuel dijo en 1 Samuel 2:9b… Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

La fuerza viene de Dios.-

2 Samuel 22:33  Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino.  Todos nosotros hemos recibido de parte de Dios, un cinto de fuerza y ésta puede esconderse en diferente partes del cuerpo, como las piernas, los hombros, el vientre, los dientes, los brazos, el estomago, los pies, las manos, etc.  Job 40:16  He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre.  Pero la realidad es que la fuerza mayor en el ser humano, no está escondida en los miembros de su cuerpo, sino en el hombre interior.

Cuando el salmista dice “Tu aumentaras mis fuerzas”, es porque ya Dios te ha capacitado de fuerzas según su voluntad, ahora bien depende de ti, el que estas aumenten o disminuyan.

¿Cómo disminuyen tus fuerzas?

Sansón perdió su fuerza – porque desobedeció el mandato de no revelar su secreto a nadie.

El pecado y la iniquidad gastan tus fuerzas.   Salmos 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.

¿Cómo aumenta tus fuerzas?

2 Crónicas 27:6 Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.   Arregla tu camino haciendolo derecho segun las leyes de Dios, y no tu propia opinion.

 El aceite de unción fresca… Seré ungido con aceite fresco”.   Una uncion fresca impartida a tu vida traera refrigerio a tus fuerzas!

Israel cuando salió del desierto después de 40 años, era fuertísimo, porque habian sido purificados en el desierto.

Números 23:22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo.

¿Como están tus fuerzas? ¿Necesitas renovarlas? Busca a Dios en oración, ¡El es el que da fuerzas al que no tiene ninguna! Busca ser ungido para una renovación.

Para escuchar la totalidad de este mensaje, puedes adquirirlo en http://www.oasisdeamor.cc

Bendiciones,

4 thoughts on “La Renovación de la Fuerza”

  1. Pastora, glorioso mensaje. El señor la siga llenando de su gracia y sabiduria para que siga impartiendo tan poderosa palabra. Queria compartir algo que una vez me dijo mi hermano Eliezer; y es, que donde el bufalo tiene mas fuerza es en sus rodillas. Cuando al bufalo le ponen cargas bien pesadas y tiene que subir algun monte, el se pone de rodillas y asi va escalando el monte. Por eso dice la palabra que “El aumentara nuestra fuerza como la del bufalo” mientras mas pesada es la carga, nos podemos de rodillas y nuestras fuerzas son aumentadas. Tremendo mensaje!! declaro que mis fuerzas son renovadas para cumpir con el proposito de Dios en mi vida. Bendiciones!

Leave a Reply

