La Fuente de Revelación

Mateo 16: 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Jesús contrasto el conocimiento de “carne y sangre” con el conocimiento de la Verdad, el cual es revelado por Dios, y por supuesto Jesucristo es la Verdad. Los dos son diferentes así como el día y la noche. El conocimiento de la carne y sangre es obtenido de humanos, de fuentes terrenales, y hay razones para holgarse en las habilidades humanas como el estudio, investigación, raciocinio y decisiones, este es el árbol del conocimiento.
En el caso de revelación, definitivamente no hay lugar para la alabanza propia, porque la revelación es recibida de Dios. Por eso se le dijo a Pedro Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, o sea no fue confesado por conocimiento humano, sino que te fue dada la revelación en gracia, por mi Padre. La revelación entonces es de pura gracia y no porque lo merezcamos o seamos más digno que los otros, yo creo que tiene que ver con disponibilidad para ser usados por Dios pues los otros estaban muy centrados en lo que decían la carne y sangre. Pero esa disponibilidad dio lugar a que Pedro recibiese las llaves del Reino de los cielos, la cual vemos manifiesta en día de Pentecostés, cuando el predico el primer mensaje de salvación, a los judíos primeros y también a los gentiles, cuando le predico a Cornelio y su familia.
No podemos trabajar para recibir la revelación, ni es dada por meritos, o por hombres, la fuente es Dios mismo a través del Espíritu Santo, Este es el Árbol de la Vida. Es pura gracia.
Una revelación dada por Dios te da acceso a niveles/dimensiones más altos de conocimientos en Dios, de posiciones, de sabiduría etc.

Bendiciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s