TRANCISION

Lucas 17: 26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Definición Transición: Acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto.  Un evento que resulta en una transformación. Un punto donde un cambio sucede.

Es tiempo de cambios.  El cambio Se siente en el aire.

Introducción: la vida natural del hombre esta llena de transiciones, desde que nace hasta que parte de esta tierra, muchas personas no le gusta cambiar o transicionar, pero sino transiciona podemos ver la consecuencia por la falta de cambios.  La iglesia de Jesucristo ha pasado por varias épocas desde su inicio:  persecución, luego vino el tiempo de aparente aceptación por el imperio romano,  luego una época de adormecimiento, interrumpida en ocasiones por tiempos de refrescamiento o avivamientos.  Pero en los últimos tiempos Dios ha dicho que enviaría la lluvia temprana y la tardía, la iglesia sufriría un despertamiento en el cual oirían la voz del esposo que se acerca.  La iglesia de hoy esta tan ocupada en las cosas mundanas tanto como la gente del mundo, Dios te dice que el ambiente está cambiando y nosotros debemos hacer cambios también, hay una transición de despertar del sueño y  estar alerta porque el Señor ya viene.

Noé y su épocaEl Nombre de Noé está ligado con transición.  Solo Noé fue hallado justo en la tierra, para ser salvo el y su familia de la ira de Dios.  Noé fue una Señal para el mundo antiguo, y es una Señal para el mundo moderno.

Dios le dijo a Noé del cambio 120 años antes que sucediese para que este hiciese preparativos – pero cuando se acerco el tiempo señalado de un ano, un mes, una semana, el día, la generación de Noé no se apercibió. En el caso de nuestra época, todo ha sido ya preparado y está listo, la condición del mundo habla de lo que ya pronto va a suceder.

Toda transición está compuesta de:

a)   Un final – el término de una época

b)  Una zona neutral – donde puede haber intriga, confusión, preguntas, para muchas veces no encontrar la respuesta, tienes que tomar la acción necesaria

c)   Un nuevo comienzo – para el que decide transicionar

Cada transición empieza por un final, hay que dejar ir lo viejo, antes de empezar algo nuevo, no solo en lo de fuera, sino también en lo de adentro.  Una cosa segura acerca de la transición es que no te vas a quedar en el mismo lugar.  Quizás usted quiera pelear la transición con todas sus fuerzas, pero esta te dejara saber “estoy aquí para quedarme”, y si no aprendes a pasar de un estado a otro vas a ser completamente miserable.

Una de las metas de Jesús a través de su ministerio fue transicionar a la gente de un estado a otro: de pensar, de obras, de salud y de palabras.  Sin embargo la mayoría no transiciono.

Tres razones porque fallamos a Dios en la transición.

v La noción no está clara – La mayoría de las veces cuando nos acercamos a Dios, deseamos que el nos de una clara noción de lo que será nuestra vida antes de: (mudarnos, trabajo, sueldo, casa, etc.).  No hay nada malo en desear saber, excepto cuando Dios solo nos dice vete a la tierra que yo te mostrare (Génesis 12:1) y no a la tierra que te he mostrado.  Seguidme y os hare pescadores de hombres (Mateo 4:19) no sígueme porque ya os he hecho pescadores de hombres.  Las cosas se hacen claras o se manifiestan, cuando le seguimos.

v La asignación es sobrecogedora –  Algunos piensan que es mucho lo que tienen que dejar atrás, ya que hay una renuncia a todo lo que su alma esta apegado.  Ej. Abram – Deja tu tierra, parentela y la casa de tu padre…  al joven rico vende todo lo que tiene y dalo a los pobres y ven sígueme…

v El tiempo no es el adecuado – Alguien dijo “cuando estas 100% seguro, estas muy tarde”.  A veces tenemos una actitud en la vida de “si se siente bien”, antes de hacer cambios.  En la palabra no se trata de tu tiempo, ni de sentir, sino de Su tiempo (Eclesiastés 3:11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.  Cuando los que querían seguir a Jesús necesitaban más tiempo para hacer negocios personales, Jesús dijo: “… Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”.  Lucas 9:62

Otras razones que pueden darse del porque la gente pierde la transición de Dios son: falta de confianza, falta de fe, miedo a lo desconocido, y otros.  Vale la pena tomar el riesgo y hacer lo que Dios dice, dejando todo miedo, porque la transición de Dios siempre nos lleva a una transformación.   Todo lo que Dios pide es que le creamos cuando El dice:Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.  Jeremías 29:11

Bendiciones –

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s