CONVICCION VS. EMOCION

En el tiempo que vivimos la gente se lleva mucho de sus emociones y muchos no saben lo que es tener conviccion. Es necesario conocer, tener solidas convicciones para vencer las adversidades o circunstancias de la vida y no rendirnos en llegar a la meta que Dios ha trazado enfrente para nosotros. Espero que esta comparacion entre conviccion y emocion les ayude a no vivir de lo que se siente, sino de lo Dios ha dicho y usted lo cree y lo practica

Deuteronomio 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

¿Qué es convicción? Es un conjunto de creencias a la que se está fuertemente adherido y por la cual uno traza el camino por el que se conduce. La convicción traza el mapa a seguir: en el pensamiento, el hablar, al invertir tiempo, dinero y esfuerzo. La convicción crea fe, te mueves por lo que crees.
¿Qué es emoción? Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática (corporal).
Las emociones crean un sentir falso, y un sistema que su propósito final es encarcelarte en una fortaleza y robarte de tu destino. Las emociones están arraigadas en la naturaleza carnal y son volátiles. Las emociones siempre te hacen dudar y te mantienes en un vaivén. Las emociones guían al miedo, desesperación, elecciones incorrectas. Te roba de tu destino y te lleva a la muerte.
La convicción te trae fe, aseguranza, permanencia, herencia, prosperidad, destino y vida.
Las emociones son como el dulce de algodón, una vez muerdes, tu boca no agarra nada.
La convicción es como un bistec jugoso, una vez muerdes, se llena tu boca y te pone a trabajar para injerirlo
Para tener convicciones necesitas al Espíritu Santo.
Para tener emociones solo te necesitas a ti mismo y una mentira del enemigo.
La convicción no habla mucho, sino que actúa o hace mucho.
Las emociones hablan mucho, pero no hacen nada.
Las convicciones son dirigidas por la fe
Las emociones son dirigidas por lo que ves y lo que sientes.
Noé no se lleno de emoción para construir el arca, sino de la palabra que le dio la convicción o fe para construir un arca para salvarse de un evento que nunca se había visto en la historia de la humanidad. Hebreos 11:7 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
La convicción se compara con una roca, castillo
Las emociones se comparan con la arena, el tropiezo, el viento de miedo, y falsa ilusión.
Nuestras convicciones son producidas por lo que sale de la boca de Dios – que es verdad, justicia y amor. De tu convicción depende tu vida y haces prolongar tu vida en la tierra.
Vamos a creer a la palabra de Dios, lo que El nos está hablando y el constante hacer de esta palabra nos llevara a ahondar hasta encontrar la roca sobre el cual nuestra vida sea establecida.

2 thoughts on “CONVICCION VS. EMOCION”

  1. Amen!!! I decide today to live based on conviction and not my emotions, to gave the prosperity and life.
    -Living fearless,
    Jennifer Perez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s