Sirviendo a Dios sin Miedo

Romanos 12:2 No os conforméis (adaptéis) a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Estamos viviendo tiempos anormales, todo alrededor nuestro está y ha cambiado, el comercio, la sociedad, los valores, la atmosfera, el tiempo, etc. tenemos que saber cómo movernos a través de este nuevo sistema de vida en un mundo decadente, por ende la solución de todo cristiano es renovar la forma de pensar no conforme al medio ambiente de una sociedad destinada al fracaso, sino pensar para actuar conforme es la voluntad de Dios en este siglo sin perder de vista el siglo venidero.
Una de las primeras cosas que se va al renovar la mente es el miedo, el miedo que te despoja, te roba de oportunidades, crecimientos, avances, y toma de decisiones para mejora de tu situación. El que obra o hace las cosas basado en el miedo, 100 por ciento de las veces obra para su maleficio, y está destinada su obra al fracaso.
En la Biblia vemos varios ejemplos de personas que por miedo, hicieron cosas que luego le perjudicaron en su travesía: está el hombre que le fue dado una mina, que por miedo, según el, no trabajo, sino que escondió su mina y no la multiplico, la sentencia fue terrible para el, le quitaron la mina y se la dieron al que tenia 10. Pedro, por miedo, quito los ojos de Jesús, por miedo lo negó tres veces, por miedo a los judíos disimulo ante los judíos que no tenia asociación con los nuevos cristianos gentiles etc. El miedo impulsado por temor a la muerte, a la vergüenza, al fracaso, a la miseria, a la enfermedad, o a cualquier situación en este siglo tarde que temprano resulta en la acquisión de lo que temiste. Job dijo: me vino lo que me temí.
El miedo en tu corazón se vence poniendo toda tu confianza, fe, creer en la palabra de Dios. Tienes que alimentarte de ella todo el tiempo, vivir por ella, darle el lugar de honor y vivencia que ella se merece. La Biblia dice que los que confían en Jehová tendrán nuevas fuerzas, o sea se renuevan, habitan bajo la sombra del omnipotente y no temen mal alguno, porque Dios te guarda.
La mente se renueva, desenfocándote en lo que habla/produce el miedo y enfocándote en lo que Dios dice, para cambiar tu manera de pensar. Tu sistema de creencia tiene que estar arraigado profundamente, que cuando el miedo o cualquier circunstancia quieran inundar tu mundo, tú venzas con tu fe. Esto lo vemos en muchos de los milagros realizados por Jesús, sus primeras palabras, no temas, no temáis, tened confianza. Ej. Jairo y su hija. Tu confianza es puesta en Dios, En Su Palabra, En Su Poder para guardarte, En Su Amor para redimirte, librarte. La fuerte confianza en Dios libro a Daniel del foso de los leones, a los 3 jóvenes del fuego, y a muchos otros guio a la conquista del siglo presente según Hebreos 11.
Nunca es tarde o muy temprano para la renovación de tu mente, no es cuestión de edad, sino de renovación, cambios, para adquirir todo los beneficios sobrenaturales a los cuales tienes acceso como hijo del Dios altísimo. Solo te digo que si crees veras la gloria de Dios, y harás proezas en el Nombre del Señor. Ya no sigas en ese camino de pensamientos en que vas, ven y alinéate con Dios, piensa como el piensa, habla sus palabras de bondad, agradable para y perfectas para ti. Este es el tiempo de renovación, no lo dejes pasar, renueva tu mente para que te vaya bien y seas prosperado sirviendo a Dios sin miedo.

2 thoughts on “Sirviendo a Dios sin Miedo”

  1. No es casualidad, pastora, en la iglesia que asistimos, el pastor hablo del mismo capitulo y versiculo. Le doy gracias a Dios por esa palabra.que alimenta nuestras vidas espirituales., Que Papa Dios la continue bendiciendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s