El Pacto de Amor

Juan 14: 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais…
1 Juan 4:8 … Dios Es Amor.

1 Corintios 13 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser…Estos versos relatan una historia muy hermosa que nos llevan a conocer la persona de Dios, El Señor del Cielo y la tierra.
Primero Jesús dice: si ustedes me conocen a mí, también conocerían a mi Padre. Estos versos me llamaron mucho la atención, porque a mí me interesa muchísimo conocer a la persona más maravillosa del cielo y la tierra. Al meditar en esto me vino este verso que describe la esencia de Dios: Dios es Amor – luego para que yo entendiera bien lo que es esta descripción de amor los versos de Primera de Corintios 13 me fueron relatados y por ende este es el pensamiento en mis momentos a solas con Dios…
Dios es amor ~ por ende Dios sufre, Dios es bueno, Dios no tiene envidia, Dios no se jacta, Dios no se envanece, Dios no hace nada indebido, Dios no busca lo suyo, Dios no se irrita, Dios no guarda rencor, Dios no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Dios todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Dios nunca deja de ser.
1 Juan 4: 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Ahora bien si su amor se ha perfeccionado en nosotros; viene el próximo verso que nos da tal alumbramiento que todos debemos esforzarnos para amar así: El que vive en amor vive en Dios, y Dios en el. Y este perfecto amor hecha fuera todo temor.
Viviremos en total victoria si entendemos y practicamos el pacto de amor. Continua…

Leave a Reply

