Por amor a los diez…

Génesis 18: 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

Bendito eres Tú, Oh Señor, Juez justo de toda la tierra. Tu amor, que es paciente, soporta, y buscas la manera hasta más remota para salvar al hombre, es inigualable. ¡Aleluya! No te gozas en la injusticia mas te gozas con la verdad. Mirad cual amor nos ha dado el Padre…
Cuando Abraham supo la noticia que El Señor le comunico de lo que iba a acontecer, antes de que sucediera, el intercedió por la ciudad de Sodoma, Gomorra, y ciudades circunvecinas, y sus habitantes; comenzando por 50 personas que fueran justas en las ciudades, y lo más maravilloso que yo puedo ver es que la respuesta de Dios a Abraham fue la misma desde este punto de partida hasta llegar al mínimo que el pensó podría haber allí, 10 justos. La respuesta del Señor a Abraham, me asombra… siempre la misma, por amor a los 50, 45, 30, 20, y finalmente a los diez. En estas cinco ciudades la misericordia de Dios busco dos por cada ciudad y no lo encontró. Solo Lot que vivía en Sodoma, fue advertido y sacado de la ciudad por los ángeles de Dios.
Antes que los juicios de Dios caigan a la tierra, Dios primero pesa la justicia del justo. Jehová vino a la tierra, hablo con Abraham acerca del cumplimiento de su promesa a el, y luego dijo: descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Dios siempre es justo, El se cercioró que el ruido del clamor por justicia que ascendía al cielo, era comparado con la impiedad de los sodomitas y ciudades circunvecinas.
Lamentablemente fue así, y hoy en día no hay ni siquiera señal de que estas ciudades una vez existieron, fueron exterminadas y borradas de la faz de la tierra por causa de no haber diez justos.
Lo que me llama mucho la atención es el amor de Dios, que cuando es correspondido cómo incrementa la posibilidad de salvación en toda la tierra. Cuando toda la tierra se corrompió, Dios busco un justo para preservar la tierra; la Biblia dice que Noé condeno al mundo con su justicia. Israel cuando se pervirtió, Dios preservo un remanente por amor a Abraham, su amigo. Y aunque la maldad se ha multiplicado en la tierra hoy día, hay un remanente de gente justa, que preserva la tierra con su justicia y por amor a ellos todavía hay paz y abundancia.
2 Crónicas 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
Dios ama al mundo entero, “Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna”; pero lamentablemente, no todos corresponden al amor de Dios, y es la falta de arrepentimiento y hechos de pecado que lleva al hombre a su propia destrucción.
Vamos a trabajar en que la justicia nuestra hable más alto que la impiedad de la tierra.

One thought on “Por amor a los diez…”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s