El Gibbor

Estamos en una nueva estación, un cambio Nuevo, nos movimos adelante en lo Nuevo de Dios.  Necesitamos entender a nuestro Dios.  Él nos quiere dar nueva fuerza para esta nueva estación.

La Biblia nos da muchos nombres para Dios, y estos nombres revelan como es Dios.  Por ejemplo – Jehová Jireh – El Señor provee – Jehová Rapha – El Señor que sana –  El Shaddai – El Dios todo-suficiente o todopoderoso – El Olam – El Dios eterno.  Uno de los nombres más importantes con que podemos conocer a Dios es El Gibbor.   El – es la abreviación para Elohim, la cual es la palabra hebrea para Dios.

Gibbor es una palabra gimel que puede ser traducida como fuerte o poderoso.  Pero Gibbor es mas que fuerza.   El Gibbor es traducido muchas veces como “Dios Poderoso”, pero también es la palabra para “guerrero”.  Esta palabra describe a un guerrero distinguido por su fuerza y valentía.   Cuando la Biblia describe los hombres guerreros de David les llama Giborin (plural de Gibor) conocidos por su fuerza y por su valentía.  Así que El Gibbor no solo describe a Dios como fuerte, sino como un guerrero.  Él es el Señor Fuerte en batalla.

Estamos en una estación de guerra espiritual, así como vemos guerra en lo terrenal, hay una guerra más grande en el mundo espiritual.  Pero este es un año que Dios se quiere revelar a nosotros como El Gibbor.

Gibbor significa más que fuerte y valiente y más que guerrero, es un guerrero que ha sido probado.  Alguien quien ha puesto su vida en la línea de batalla y ha salido victorioso.  Él es alguien en quien puedes confiar para que se pare junto a ti en la batalla en contra del enemigo.  Gibor entonces significa Héroe o campeón.   Un fuerte guerrero es bueno, pero un héroe es algo más.

Personas a quienes la biblia llama gibbor – Goliat – él era el campeón de los filisteos.  En 2 de Samuel 23 – vemos a los valientes de David (los giborim) o los héroes de guerra, y los describe para darnos una imagen de su valentía.8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. 9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de
los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. 10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano
se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín. 11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita.

¡Esos son guerreros héroes – audaces, fuerte, valiente y con ganas de hacer proezas!

Gibbor es un campeón, un héroe, alguien con grandes recursos y dispuesto al sacrificio, usando sus recursos para hacer grandes cosas.  Alguien en quien puedas contar cuando el enemigo desafía.

Ahora con esta descripción, si entendió lo que es gibbor, entonces puedes ver lo que significa llamar a Dios El Gibbor.  Él es Dios nuestro campeón, él es un Dios de grandes recursos, Él estuvo dispuesto al sacrificio por ti, hizo grandes proezas para salvarte del enemigo.  La primera vez que vemos a Dios El Gibbor es en Deuteronomio 10:17 – 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;  Moisés esta preparando al pueblo para entrar a la tierra prometida.  Los gigantes estaban todavía en la tierra, y les recordó lo que Dios hizo por ellos esos 40 años.

Una y otra vez Dios es llamado El Gibbor a través de las escrituras.

Salmos 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

Sofonías 3:1717 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos

Isaías 9:66 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios es fuerte para amarnos, usa su fuerza para salvarnos.  Ese niño que fue nacido es nuestro campeón, nuestro héroe, el guerrero; el vino a la tierra para hacer la mas grande proezas, se sacrifico a si mismo para destruir el imperio del diablo y de la muerte.

Bendiciones!

One thought on “El Gibbor”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s